miércoles, 23 de enero de 2008

He vuelto

Probablemente se preguntarán en medio de la noche qué ha sido de mí en todos estos días. Que si ya no bloggeo, que si ya no mando mails, que si ya no leo sus cadenitas de powerpoint sobre las ETS o el horóscopo chino, que por qué no estoy conectada a ningún komunikator(msn y eso), und so weiter. Lo que pasa es que estas semanas han estado llenas de aventuras increíbles de luminoso acontecer.

1) Me echaron de mi cuarto. Las muy católicas perras de baldío. Llevaban más de un mes sin dirigirme la palabra, y yo podía vivir con eso. De hecho, creo que lo prefería; no recuerdo ninguna conversación con ellas que no haya representado un desperdicio de saliva.
Ayer, la grandota, la doña esa que no ha sido tocada por varón en su vida, entró a mi cuarto y dijo "Monse, ¿puedo hablar contigo?" -sí- "Debes buscar un nuevo departamento". Azotó la puerta. A ver, a ver, ¿la perra esa no pudo haberme dicho hace más de una semana? ¿De dónde acá cree que en un par de días conseguiré algo que se ajuste a mi presupuesto? Además, no sé ni cuándo me voy a Rusia. En cierto modo lo veía venir. Toda la historia da para otro blog que estoy iniciando.

2) Por cierto, en un par de horas me voy a Praga. Mi frenética búsqueda por un hogar no católico será aplazada hasta el domingo. Oops, ya no tendré casa por ahí del lunes. Oops, el martes viajo a Lituania. ¿Dónde viviré? no tengo ni la más remota idea.
Volviendo al tema, sí, Praga. Por fin. No tengo nada planeado. Qué más da, es Praga. Si pude vivir en Praga poludniu por casi cuatro meses, vamos, es el barrio más peligroso de Polonia... los muy ilusos. Ya les contaré mis aventuras cuando tenga tiempo/casa.

3) El fin pasado fui a las montañas. La entrada que preparo es bastante larga. La terminaré un día de estos, ustedes perdonarán. La cosa aquí es que esquié por primera vez en mi vida. Fue divertido, fue ridículo. Caminé por el bosque; no sé, hice muchas cosas. Ya lo verán ustedes.

4) Próxima semana: mi mes número 4 en Varsovia. ¿Pueden creerlo? Tendré que festejar de algún modo. Oh, sí, estaré en Lituania. Y yo que quería hacer una orgía en mi antiguo cuarto, o cualquier especie de rito satánico que asuste a las vacas barrocas. Bueno, antes de irme puedo colgar un crucifijo al revés. Nah, muy trillado. Pondré cenizas en forma de estrella de 5 puntas debajo de la cama. Así creerán que traje la maldad a casa todo este tiempo. Podrán justificar su miserable vida posteriormente ("ah sí, tengo lonjas porque me estaban haciendo brujería" "oh, eso de los dientes, sí, es por la ceniza esa del diablo" "yo no soy idiota, soy víctima de las fuerzas del mal")

5) Aprobé todas mis materias. ¡Síiiiiiiiiiii! hasta la clase de polaco, a la que siempre llegaba con más de una hora de retraso, y sin la tarea. Pero la vida me enseñó. Eso de los idiomas es lo mío, definitivamente. Saqué lo mismo que la mayoría, con llegadas tarde y todo. Además ni estudié. Lo mismo para las demás materias. Felicidades Monse :)

6) El viernes deben decirme cuándo iré a Rusia. Estoy mentalmente preparada. Hoy fui a comer comida rusa para festejar mi condición de homeless y todo eso. Hot cakes con salmón crudo y crema. Sopa de col. Delicioso. Salí de ahí rodando, yum! Me pregunto cómo haré para que toodas mis pertenencias quepan en dos maletas. Recordemos que Estefanía empacó por mí porque yo no sé de eso. Y no, no pienso dejar nada acá. Buah, convenceré a Michal que es rico para que me mande el excedente por paquetería, o que me lo lleve en persona. Al cabo que es todo exitoso.

7) Lo que me recuerda, trinche Michal y su exitosidad. El otro día me llamó para una charla casual (una charla casual con él es más difícil que toparse a José José en el taxi donde vivía. Me explico: no sabe platicar con la gente), y me dijo "ah sí, vengo de una entrevista para la televisión, por eso de mi negocio". ¿Qué? yo que no logré salir ni en el Show de la barandilla, a lo mucho salgo de fondo en las noticias polacas cuando camino por Krakowskie Przedmiescie. Claro que repitieron su programa como mil veces, toda su familia se enteró por casualidad y todo eso que viene con la fama. Yo no pude verlo ni una vez, tenía curiosidad. Ah, y luego se invitó solo a mi casa a beber y comer. Se puso a revisar su estado de cuenta, trabajar en su nuevo negocio -competencia de sí mismo- y comprar cosas por internet. Yo que no puedo comprarme ni un kebab de más de 9 zlotys. Luego salimos con Kasia, vimos Padre de familia, tomamos más, y... tomamos más? Recuerdo que lo mandé a la fregada por ahí de las 10, porque a eso de las 2 p.m. ya habíamos estado Schmidhuber.

8) El domingo, por fin, veré Saw IV. Sé que será una porquería, pero Piotrek y yo llegamos a la conclusión de que debemos ver cualquier película que contenga la palabra saw en el título, sea porno, romántica, china, da igual. Además es divertido comprarnos palomitas grandes y hacer chistes racistas. Ya no iré al Hard-rock con él. Es del diablo o_o

Waaah! qué tarde! ya me voy a hacer maletas.

5 comentarios:

asco dijo...

es bonito ser homeless, aunque no tanto cuando hace tanto frio.

que historia, podrías hacer todo un libro. Sobre todo por el de las urracas aquellas.

El más pior dijo...

jaja estàs pagando por lo que le hice a Romàn (antiguo roomie) no le hablè por un mes. La diferencia es que èl decidiò irse y no tuve que echarlo :)
jajaja me gustò lo de la esquiada, fue divertido, fue ridìculo... asì siempre es no?
Nunca he esquiado, lo màs cerca que he estado de la nieve fue el nevado de toluca :(
Què bueno lo de las materias, llegar tarde siempre tiene sus recompenzas, uno està màs fresco que el resto del grupo y aprende mejor.
Ya no nos abandones plis!
Besos!

Unknown dijo...

uy mija pues pariente bien las cosas en la maleta pa que quepan, aunque creo que es un poco tarde para decirlo, estarás en Praga ahora, tan linda, peligorsa mis polainas, mi abuelito tiene más agresividad en su marcapasos que los checos... y es un ancianito bondadoso y con memorias de sus buenas acciones... ay mi abuelito..

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

Asco,
ya no soy homeless..jajaj espera, escribiré ahora mismo al respecto.

Rorris :P
Eso hacen los malos roomies, te dejan de hablar nomás y ya tú entiendes que debes irte. Ahora no sé por qué no me salí antes... por coda, supongo. En Rusia prometo vivir en lugares dignos :)

Steff,
no supe hacer maletas sin ti :( no sé cómo le voy a hacer para irme a Rusia... parece que voy por la vida dejando mis pertenencias en varios países. Tu abuelo escribió sus memorias???

Unknown dijo...

uuy pues mejor dele las cosas al exitoso empresario pa que se las lleve despues....

mi abuelito te cuenta sus aventuras a la antigua, HABLADO, si no se queda dormido antes...