jueves, 3 de enero de 2008

¿Qué será de mí? 10 opciones

He comenzado el año pensando en qué hacer de mi vida. Claro, me dirán que qué más quiero, si estoy en Polonia, si me voy a Rusia, si tengo un feliz viaje a Alemania en puerta, ajá ajá ajá. Lo que ustedes deberían recordar es que me gusta enredar las cosas en mi mente. Ahora mismo pienso en algunas posibilidades.

1. Enfermera. No, jamás, horror de los horrores. No me gusta ver sangre, soy incapaz de ayudar en caso de necesidad, y más si se trata de heridas expuestas: me voy corriendo como poseída. Además el uniforme en la vida real no es sexy, es como de monjita, nomás que más corto (pero igual de amorfo).
2. Profesora de inglés en una primaria de gobierno en la periferia de una ciudad grande. Me suena, me suena...¿no era eso una película de Disney? ¿no era ésa la de "mentes peligrosas"? Oh! pero la diferencia es que a Michelle Pfeifer le interesaban sus alumnos y a mí no. A los míos los veía claramente robando carros y teniendo muchos hijos. ¿Qué hice? enseñarles los colores. Y no me lo agradecieron.
3. Agente de ventas. Nope, no es lo mío. No me importa en los más mínimo si a la otra persona le interesa un producto determinado o no. Si lo quiere, que lo compre, si no, que no moleste. No podría estar rogando por teléfono los centavos ajenos. Mucho menos si se tratara de vender productos milagrosos; yo misma haría desistir a los posibles compradores.
4. Cajera de supermercado. Ajá, claro, para que las señoras me arañen en la cara por no dar bien el cambio. Ustedes y yo sabemos que soy muy lenta para eso de las moneditas, sobre todo cuando las recibo y tengo que contarlas. Luego están las técnicas avanzadas de pago, "que si son 30.70 te doy un billete de 100 y luego una moneda de 0.50 y tú me das 0.20 y te los cambio por dos de 0.10 y me das 70 vueltos y el resto ay pa l'otra, muchas gracias hasta luego". Yo no entiendo de esas cosas.
5. Deportista famoso. A ver, ¿alguna vez han escuchado a mi madre decir "ay, mi hija Monse que juega tan bien al básquetbol" o a algún niño por la calle queriendo meter gol a la Monse? No, ¿verdad? ¿Salgo en los anuncios del CODE? No. ¿En la caja del cereal? No. ¿Hay medallas con mi nombre en las latas de Milo? No. Descartado.
6. Consejera matrimonial. Hmm...¿en verdad querrían eso? No me considero apta para dar consejos sanos, sería así de "sí, Rosita, usté también engáñelo, que nadie le cuente lo que es una infidelidad" o "conozco una buena clínica clandestina en Tonalá y pues......"
7. Guía de turistas en Dolores Hidalgo. Un rotundo no, simplemente porque es el pueblo más horrendo de todo México y sus museos son una bofetada al cerebro, sobre todo la parte dedicada a José Alfredo Jiménez (¿padre de la independencia?)
8. Mamá. Yo sé que si tratan de imaginarlo sienten punzaditas en la cabeza. Porque eso va en contra de la naturaleza. Dejaría que la televisión (o en su defecto, un gato) educara a mis niños; los encerraría en el sótano durante su pubertad; de dote les daría una lata de la costeña rellena con té de gordolobo y cosas así. Ustedes en verdad no desean eso.
9. Empleada de Suburbia. No califico porque me estaría burlando de la gente que entra a comprar ropa ahí, especialmente las gordas que van en Semana Santa por sus trajes de baño todos malcosidos.
10. Tractor. Cumplo con el peso, pero no aporto nada al sector agrícola, por más que lo intente.

9 comentarios:

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

Quiero comentarioooooooooos!!!! mamá, mamá, diles que son unos tontos buuuuuu sniff sniff buuuuuuuuuu sniff uuuuuuuu
(canten conmigo!)
*it's my blog and i cry if i want to, cry if i want to, cry if i want to... you would cry too if it happened to yoooooouuu (tu-ru-rú tú-tú)*

El más pior dijo...

jajajajaa según yo ya te había comentado esta entrada pero pos como que no eda?
jajaja tractor jajaja siempre es una opción no?
Puedes ser animadora de partidos de basket ball no? yo siempre te he visto madera de porrista.
Yo podría ser la botarga no?
Besos!

Llanero solito dijo...

te hice una sugerencia en tu entrada anterior.

phoedra dijo...

jajajajajajajajajajajajaja xD lo de suburbia estuvo genial, y eso de andar atrás de la gente diciendoles: que talla busca? ay no que feo.

jejeje.
mejor quédate cómo estás : )

oye, pero yo no sé qué haces en Polonia :O
qué haces? :D

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

:O hay comentarios, alabado sea Bóg nuestro señor.

Roooodris (alana)
jajaj leí animadora de partidos de ballet.. y yo... eh? a poco hacen competencias y todo.. qué hacen, ver quién da más vueltas sin vomitar? Tú podrías ser la botarga de Nijinski jajajajaa

Llanero solito
Para obtener un cargo público en Guadalajara tendría que hacer cosas estúpidas como regalar rosarios bendecidos por el papa (según esto que bendecidos en correcto dice la RAE)o pollos rostizados en bolsas del PRI. jjajja y luego implantaría clases las de inglés en todas las primarias de la periferia para emplear a personas como yo o_o

Phoedra,
No sé por qué, pero para mí Suburbia y KFC son sinónimo de naco desde que tengo memoria (comprar comida en KFC para llevar no es naco, lo naco es comerla ahí, según yo).
Me has dado una excelente idea para el próximo post :D

Unknown dijo...

Jajaja, eso me recuerda que alguna vez llegue a ir al KFC con tu hermana Karla a plaza arboledas, así k ya nos dijeron nacos :P, bueno he conocido muchas comidas rapidas, hum, igual y podrias trabajar en cinepolis, esteticas o desde tu computadora llenando encuestas... No ya enserio igual y podrias ser psicologa o unirte como activista de una buena causa, tipo greenpeace o PETA...

Unknown dijo...

no quieres ser mejor una suburban?????

asco dijo...

En alguna ocasión compré en KFC en el área de autopago, realize mi pedido y un segundo posterior a la petición recordamos solicitar algo más, como no contestaban el clásico: en la siguiente ventana lo atienden o algo asi para cerrar el pedido, a la estimada phoedra se le ocurrió decir OOOOrale Putos, a lo cual nos llevamos la desagradable sorpresa que todo escuchan, así que desde ese momento supimos que éramos unos pseudonacos que adoran nunca comprar en esos lugares y reir, reir y reir.

Sabes cual sería una buena profesión para ti, horóscopos. Escribir los horóscopos estilo madame zazuu estaría genial o bueno, tal vez no sea para ti, pero a mi me encantaría ser un charlatán estilo walter mercado.

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

Asco,
¿con bata de terciopelo y todo? de ca-ché