miércoles, 2 de enero de 2008

Sentimiento cortazariano

Hoy me despertę con la canción The build-up. Por quę a mi? No puedo pasar ni tres dias sin que me embargue una rąfaga de spleen? Yo que apenas aspiraba a hacerme de dineros one way or another, y sucede que me siguen preocupado las cuestiones trascendentales.
Creo que desde nińa era asi. De un momento a otro sentia la necesidad de ponerme triste, y lo hacia. Ahora puedo decir que lo disfruto. Siempre pienso en un poema de Cortązar que dice algo asi como "yo tambięn sę usar lo triste y lo barato". E-xac-ta-men-te. Mi vida gira en torno a dichas cualidades. Me gusta meterme en problemas absurdos, darle importancia a lo que no la tiene, y experimentar con la famosa e "insportable" levedad del ser.
A veces me gustaria ser menos apasionada, o apasionarme en plan Sihara, discutir con todo mundo y pensar que al final uno siempre tiene la razón. Pero no, yo no soy asi. Soy mucho mąs reflexiva. Esto no quiere decir que no viva, al contrario, me siento feliz por todo lo logrado a mis 20 ańitos (aunque no tenga mi propia empresa.. y que y que y que y que y quę) Es sólo que a veces me pregunto quę sienten las muchachas estupidas al no pensar. Deben tener menos problemas, no?
Despuęs de una mańana de solitaria reflexión con el estómago vacio, he llegado a la conclusión de que no tengo conclusiones. Me dedicarę el tiempo restante a vivir como lo he venido haciendo (con todo y nada a la vez), seguirę leyendo cosas tristes y asomąndome de vez en cuando para ver la nieve por la ventana.
Pienso en los kings of convinience. No tengo dicho ticket to remind you when to stop, and where to get off. Eso lo vuelve un poco mąs complicado. Sip, dónde detenerse y cuąndo dejar el tren. Todavia lo desconozco.

1 comentario:

El más pior dijo...

Sé que me acordaré de un cielo raso
donde las manchas de humedad eran un gato, un número, una mano cortada....
buaaaaaa