domingo, 9 de marzo de 2008

Disertacion sobre la comida del supermercado

Se me ocurrio escribir este post despues de prepararme un capuccino, de esos de sobrecito individual. No se si ustedes recuerdan el de Nescafe, el de "clavate en su espuma"..... espuma que jamas vi en todos mis anios de seniorita Nestle. Ah, pues yo estaba preparada para el mismo fraude de antanio (no se confunda con el fraude de Antonio, que ha de ser una pelicula interesantisima, seguramente inexistente, por lo que debe valer doble tenerla en casa...es que estoy en un teclado gringo). A-broel-so-bre-ciii-tooo, pongo el contenido, echo mil kilos de agua (no se espante por mi manera de medir las cosas)... bum!!!! el cafe explota, puedo escucharlo!!! La taza echaba espuma como rabioso en cuaresma, y yo que no sabia para que lado hacerme.
Enorme shock. Esto si es capuccino, no que esos silicatos extranios que compraba en Gigante "cafe del bueno donia, compre dos paquetes y le damos una camiseta roja XXL que dice Nescafe y usted usara -a lo mucho- como pijama de soltera." "Bueno pues, me los llevo, pero conste que la camiseta no pasara en el tercer cajon de mi ropero los proximos cinco anios, senora. Y que jamas se la voy a prestar a Estefania cuando se quede en mi casa".
Pero no es para emocionarse. La verdad es que la mayoria de los productos polacos son casi tan piratas como los de China. Es absurda la cantidad de parientes del conejo Quick que ofrecen sus productos chocolatosos vestidos como vendechicles de los ochentas. Como el oso Quickcao que es como el hijo espurio de Pancho Pantera con el Winnie Pooh ruso. O, lo que es el colmo, la jirafa con cachucha y la camiseta roja esa XXL que no tengo.
Digno de mencion es el caso de la pasta Lubella, la numero 1 en Polonia. Yo lo tome a mofa, pero el dia que me vi orillada a comprarla, llega Michal y me dice "Oh, es mi pasta favorita". Sera que les gusta comer engrudo, porque en eso se convierte, en una masa blanca, pegajosa y dura por dentro no matter how you freakin' boil it.
O las gomitas Haribo, cuyo empaque coincide -curiosamente- con el de los Gummy Baren alemanes. Oh, y me preguntan indignados, "que no conoces las gomitas Haribo?" "em... nou" Ademas estos no tienen tanto glamour y sex appeal como los que compra mi mama en la dulceria, esos tienen boobies y los hay de color indefinido-morado-verde-todosloscoloresalavez. Total, mejor comprar ositas sexosas de a kilo que paquetes imitacion germana que mas bien parecen de condones.
Hay otro misterio por resolver en esta obscena pirateria: Brian me dijo que el conejito rosa de Energizer sale aqui en los comerciales de Duracell o viceversa... no me acuerdo. Llegamos a la conclusion de que se trata de un espia. Pero aca nadie lo nota.
En conclusion, todo producto netamente polaco tiende a ser imitacion deprimente de algun otro conocido. Pero no les va tan mal, al menos no tienen esa Coca-Cola para pobres llamada Kofola que se bebe en Eslovaquia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey hola, me dio mucha risa leer lo que escribiste ya vez como me dan risa esas cosas piratas y la kofola ai casi lloraba..
Claro que mi felicidad fue de lo más pasajera como era de esperarse, pero bueno es mejor que vaya y venga por que si me acostumbro a ella luego es peor. El frances ya se fue y lo más que llegue fue a felicitarlo por su concierto y tener sexo visual con el durante todo un concierto el dia siguiente pero del que me tuve que ir antes de que terminara asi que no lo volvi a ver jamas.
que paso con lo de la green card?
Yo estoy desesperada por q nos e nada aun de alaska y estoy pensando en irme en ese verano d ela escuela a estados unidos tal vez. boston nueva york o algo asi por q para europa no me alcanza. pero preferiria que se hiciera lo de alaska. para irme a europa con mis millones y comprarme un violin nuevo.
y tu que has decidido , aun no sabes?


.. quiero kebab y kofola
abrazos
Ely

Anónimo dijo...

jajajaja

panditas con boobs..

ay mujer..tanto tiempo sn hablar contigo..siempre leo tu blog..pero ps no tengo mucho que comentarte .me has hecho reir mucho.

espero estes bien en todo.

te quiero..bye

atte.

aLo

Maximiliano dijo...

Mons: este post es delirantisimo y podria comentarlo hasta el hartazgo.. pero sintetizo en algunos puntos:

Nunce supe que Ud. habia sido una Srta. Nestle.. cuales son las cualidades que debe tener una Srta. Nestle?

Fraude de Antonio: Es la pelicula protagonizada y dirigida por Antonio Banderas, donde conoce a la Srta. Nestle y tienen tantos hijos juntos como conejos que poblan el suelo polaco de parientes de conejo Quick. La pelicula tuvo un gran despliegue publicitario y a pesar de eso fue considerada un fraude. Termino con la carrera de Antonio Banderas y la Srta. Nestle. Sin embargo, el conejo Quick siguio reproduciendose.

No sabia que los ositos tuvieran Sex Appeal.. aunq me hace acordar al capitulo de Los Simpsons de la Venus de la Jalea que venia del corazon de la Jalea.. y lo tildaban a Homero de abusador.