martes, 17 de junio de 2008

Estos dias no he podido escribir nada. Pienso mientras voy en la calle, cuando tomo el autobus, cuando sucede algo bonito. Pienso en algo que contarles, pero no se me ocurre nada. Tal vez sea eso, mi tendencia a encerrarme en mi misma cuando las cosas no andan del todo bien. Podria ser el hecho de que mis amigos ya se van y la ciudad se quedara vacia para mi.
Recuerdo mucho una cancion de Norah Jones que aparecio por casualidad en mi reproductor que no es ipod, y decia : "When the party is through/ It seems so very sad for you/ Didn't do the things you meant to do /Now there's no time to start anew /Now the party's through". Asi me he sentido estos dias. Todos vuelven a sus paises y, en resumidas cuentas, a la vida real donde se trabaja y no se anda por las calles de Varsovia brincando como caperucita para burlarse de la arrogancia de los europeos, no se habla tan apasionadamente sobre Libertad, no se come salmon con helado, no se arreglan citas en los parques nada mas porque si.
El dia que se acaba. Eso y todo lo demas que ha ocurrido. Haberme convertido basicamente en otra persona, saber que nadie esta preparado para el cambio, la costumbre de andar sola, y todo lo que nadie mas comprenderia.
Tal vez los espectadores hubieran tenido que llegar hasta Brest, perderse en esas tristes calles de Vilno, sentarse en el auto rojo que aprendi a despreciar tanto, empacar furiosamente, hacer viajes inesperados, perderse por las calles y llorar en silencio. Asi lo entenderian, sabrian que las personas cambian despues de todo eso, que es posible cansarse de tanto, reconciliarse con uno mismo y perder las esperanzas de a poco.
Entre mas lo pienso, menos quiero explicar las cosas. Me sobrepasa. Un dia las cosas van muy bien, y al siguiente, invariablemente para abajo. A veces las personas se comportan como idiotas, a excepcion de esas ocasiones en que esperan a que te calmes al otro lado de la linea, cuando puedes llorar sin reservas y al final todo termina en chocolates y ramos de flores.

4 comentarios:

phoedra dijo...

me imagino Polonia con muchas señoras gordas, blancas blancas y vestidos balcánicos... no sé por qué lo de los vestidos o_O
y bieeeen religiosas, eso fue culpa de las que vivían contigo.

pero supongo que más bonito que aquí :/

From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Por el contrario a mí me da por intentar explicar las cosas que me sobrepasan. De cualquier forma de una manera tangencial, si te parece (a mí no) has descrito tu realidad. Muy linda escritura. No había podido leerla y por eso reservé un momento propicio. Abrazos.

Anónimo dijo...

la de la foto se parece a ti

y lo más chistoso es que algo me dice que es perfectamente posible que seas tú jojojo

besos

Anónimo dijo...

tu blog me odia te he escirto dos veces y me ignora .. maldito
siempre si fuiste denuevo a eslovaquia por la revancha?
cuenta :D