lunes, 3 de diciembre de 2007

hola Blog!

Yo sé que los tenía en el abandono más cruel de la historia, claro, sin contar el abandono de Nandito por María la del Barrio, que eso sí no tuvo madre, pero bueno, al final todos se enteraron de la verdad y hubo boda y todo, o lo que sea. Les pido disculpas desde el rincón más profundo del cuarto piso de un edificio de viejitos en la calle Garwolinska, osea desde mi cuarto.
A pesar de que el invierno se aproxima, hay un rayo de sol que incide en mi cara cada mañana sin crear un arcoiris; más bien una sensación de incomodidad y ganas de maldecir las cortinas transparentosas que puso Emilia. Sigo levantándome media hora más tarde de lo debido, aún hay lentitud en mis acciones matutinas y se respira un aire helado a la hora de salir corriendo a la calle con temor a perder (otra vez) el autobús. La parada Garwolinska no se ha movido de lugar todavía, y los viejitos siguen sacando a sus perros con todo y la nieve que se derrite y moja los pies.
Los hombres griegos me observan desde el umbral de Polonicum cada que voy a clases, la puerta sigue crujiendo, el mismo perchero, la misma señora, la misma música ochentera. Tres horas de polaco, catorce compañeros, etc. etc. El largo camino a la parada Nowy Swiat que se hace corto cuando no tengo prisa y se extiende infinitamente cuando debo alcanzar el 102 dirección Olszynka.
Todavía compro en Biedronka ("coziennie niskie ceny") y me siento un poco cansada de pasar los mismos estantes con diversos productos de calidad dudosa, pero precio incomparable. Se salvan el yogurt y la leche. A veces, sólo a veces, los pierogis. Las verduras congeladas ya no me gustan desde que tuve que comer zanahorias derretidas (¿alguna vez han visto una?¿no, verdad?). Después de cada recorrido me espera una fila interminable de ancianas histéricas que me estresan sobremanera. Las bolsas siempre se rompen. Las cajeras tienen una extraña tendencia a razgar con las uñas la tapa del queso cottage, mismo que antes no me gustaba pero ahora sí.
El frío no se ha movido de lugar, y Dios Nuestro Señor (mío y de ustedes) sopla con fuerza en dirección norte (o sur, da lo mismo, al fin y al cabo es Dios, puede cambiar las coordenadas cuantas veces le apetezca y nosotros aquí de babosos sosteniendo barómetros en la azotea). Mi mochila intenta escapar de mi hombro al mismo tiempo que el gorro de mi abrigo vuelve a su posición primigenia. Sospecho que se ponen de acuerdo, que quieren escapar de mi yugo matriarcal. Adivino oscuras intenciones en el comportamiento de mis pertenencias cuando se encuentran con las fuerzas naturales. Adivino asímismo, por razones que no he logrado descrifrar, la influencia de Ryanair en estos sucesos climáticos que me inquietan e incomodan.
Yo tengo un blog, que amo locamente aunque lo llene de descuido. Y los tengo a ustedes, siempre espero comentarios por las mañanas.

5 comentarios:

a-Ló! dijo...

Me parece una de las mejores entradas que has puesto..¿la razon? pues por que me permitio acercarme a un dia tuyo de forma mucho mas certera..no se..la forma en que defines todo.

aqui todo sigue igual..osea no-normal..las semanas aburridas..las clases con maestros flojos..la hora y media de camino a casa y los eventos subnormales..vagabundos que me avientan pañales y el sabado que me clave un clavo en el pie..lo mismo de siempre.

te quieroo mujer

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

marido,
adoro tus comentarios. tu vida siempre está llena de aventuras inimaginables, por eso me gusta salir contigo :) Tendrás que contarme a detalle lo del pañal y lo del clavo. Agradece que no sucedieron lo uno y lo otro al mismo tiempo. ¿Tienes la vacuna contra el tétanos?
besotes

El más pior dijo...

En el trabajo desbloquearon tu blog :) hoy dije, ok lo intentaré una última vez, y voila aquí me tienes. ja! pobres incautos, creian que por bloquearlo una sola vez sería suficiente? pues ténguele cachetón, ahorititta mismo checo el msn, seguro que ya puedo entrar.
Linda entrada by the way.
Hablé con el director, mi viaje a alemania es casi un hecho :D
Si yo viviera en Polonia y tuviera un perro, de seguro no lo tendría O_o...
:( el msn sigue bloqueado
Besos, saludos a tu marido.

christian scott dijo...

hola montse, aún no te han atormentado todas esas palabras polacas con más de 11 consonantes¿? son bonitas, pero como todo lo bonito, llega el día en que deja de serlo...

leo tu blog y pienso "jaja", no pienso, pues rio.

Yo no me he comprando botas, me compre el libro de Jani Virk, y he gastado mucho dinero en papeleos para irme a otra universidad, he gastado algo de dinero en Relejoes Chinos que se abren con un boton y tienen forma de barco...son divertidos....he gastado mi dinero llendo al cine y al cabañas (expo del Oro Colombiano) que bien hacían cosas con oro esos colombianos joyeros.
pero eso si, cuando me encuentre en Canada, y sea invierno...o en polonia-canadiense....no compraré botas, mejor me comprare uno de esos botines-adidas o botines-nike con colores pasados de moda que serán la ultima tendencia algunas semanas despues de la adquisición...

yo ni tengo blog, pero si kiero hacer uno..el que tengo, (puedes seguir el link) es muy aburrido, fue hecho par auna clase sobre Asia Pacifico, y le lame las bolas a los chinos, y critica a los japoneses...

adios monse, oh monTse ?

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

Christian :D
de hecho es monTse, pero monse.
espero que el papeleo no te lleve demasiado tiempo/dinero. Disfruta al máximo Guadalajara porque sí se extraña. Las botitas de colores son la verdadera onda, anda! cómprate unas e impón la moda!!!!!
Si, sí! escribe un blog! son divertidos y adictivos. Prometo comentar mucho.
Besotes!