domingo, 23 de diciembre de 2007

Sobre los rubiscentes jóvenes polacos

Osea, los de la rubia cabellera. Pues nada, que aquí todo está lleno de güeritos, pues. Hay pa' todos los gustos, creo yo, como habrán visto en mis fotos. Pero también los hay brunes, o pelirrojos como Maciek. Cuestión de elegir.
Eso sí, según yo son más caballerosos. A mí jamás me habían besado la mano como saludo hasta que llegué a Polonia o_o te besan la mano después de bailar, a veces al despedirse, a veces como signo de cariño. Qué bellos. Y no andan por la vida haciéndote propuestas sucias como los pueblos latinos. No señor, primero te quieren invitar un café o cosa así, platicar contigo und so weiter.
Saben vestir de acuerdo a la ocasión. Si los invitas a una cena no van a ir en pants o con los tenis roñosos. Van todos arregladitos, perfumados, bañaditos y amigables. Siempre traen pañuelos desechables (aka kleenex).. y pues la verdad yo no recuerdo a ningún hombre mexicano que los llevara consigo; asumo entonces que los compatriotas se suenan en la camiseta o lo hacen al aire. Es una tontería esto pero como que me impactó. Para mí fue signo de civilización...¿tal vez? Oh, y siempre son puntuales.
Todos bailan. Qué agradable sorpresa :) Aunque no sepan, es de ley. Y una vez que empiezan, no paran hasta que termina la fiesta; luego no te dejan ni sentarte a respirar. Después del bailongo te acompañan parte del trayecto a casa, mínimo hasta la estación de autobuses. Si no sabes llegar a un sitio, van por ti y te esperan en la parada más cercana. En el trayecto te llaman para ver si no te has perdido. Buena onda, ¿no?
Si salen contigo siempre pagan. A veces en fiestas, aunque no les pidas nada llegan con alguna bebida deliciosa. Cuando sales a comer con ellos te llevan a lugares super ricos (y con descuento de estudiante jijiji).
Son buenos guías. La mayoría se siente orgulloso de ser polaco y pueden pasar horas contándote la historia de su país (muuuuy interesante) o de sus lugares preferidos. A veces mientras te acompañan a la parada de autobuses te van explicando lo que pasó en esa parte de la ciudad; cuando no hace mucho frío te dan un pequeño tour por los alrededores.
¡Son fieles! Mis amigas polacas me han dicho que en general los hombres de ahí no andan por la vida engañando a sus mujeres. En verdad me sorprendí porque sí es cierto! son todos corteses y esas cosas. Además no tienen miedo al compromiso y a los veintitantos están pensando en casarse y formar una bonita familia... y no les da pena decirlo!
Pues ya está, amiga Estefanía. Cumplí tu deseo de información sobre los güeritos. Esto es todo lo que sé. Amiguitas, apúntense para conseguir un marido polaco. Tal vez puedo empezar un negocio de esposos por internet. A lo mejor me hago rica. A lo mejor las hago felices.

4 comentarios:

christian scott dijo...

ahora cuentame de las gueras polacas...o aunke no sean gueras, como percibes su modus vivendi, su reflejo de alma, etc...como son?
cuenta cuenta...

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

Pues de las güeras, te paso el comentario de un amigo "pues sí, todas son muy bonitas, pero me inspiran lo mismo que una lámpara" A mí también se me hacen insípidas y forjadas a la antigüa usansa. Esperan adoración y que sus vidas sean resueltas. Las hay también católicas, de esas que dan miedo. Claro, hay sus excepciones , pero las mexicanas somos la onda ;)

El más pior dijo...

Te faltó decir: con todo y que los hombres acá son aravillosos yo prefiero al ro, que es medio grosero, no se baña, no es muy puntual etc etc etc. LO PREFIEROOOO
(grosera!)

Anónimo dijo...

uuuu amiga suena muy utopico eso, sera verdad]? sera verdad que lejos de mi pais y de mi gente los hombres son leales?? ohhh mi dioooossss debo irrrrrrr a ligarrrrr y a NO casarme y a y livin la vida loca como ricky