domingo, 11 de noviembre de 2007

bloggear en domingo

Los domingos son para mí días flojos. Lavo ropa, limpio mi cuarto, me preparo de comer, a veces salgo, a veces no, luego hago la tarea y me voy a dormir. No es la gran cosa.
Desde que tengo memoria, me aburren los domingos. No sé para qué están hechos, a las tres de la tarde ya quiero que sea el día siguiente. Hay una atmósfera particular, como si todo se detuviera por un momento. Los kioscos están cerrados, no pasan autobuses tan seguido, hay menos personas en la calle.
Cuando era niña veía a mi papá leyendo o haciendo cosas para la casa, a mi mamá preparando algo rico, a mis hermanos jugando Nintendo, a mis hermanas viendo una película o haciendo tarea. Creo que yo me ponía a dibujar o a leer, porque nunca me gustó jugar sola. Después de un rato pensaba que hacía falta algo, y pasaba el resto de la tarde esperando a que fuera lunes.
También pensaba que los adultos seguramente se aburrían muchísimo porque no jugaban y, ahora que lo pienso, es bastante cierto. Si fuera niña, saldría a revolcarme al parque de enfrente, pero ahora de vieja no, porque hace mucho frío.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene razón sta Monse, la verdad yo creo que al 99% de las personas les parece aburrido el domingo, y no es para menos, de entrada varios de los lugares que uno pudiera visitar estan cerrados, así que uno debe de esperar a que vuelva a ser lunes para poder terminar algunos de sus pendientes. Tambien esta la limitante de no poderse uno desvelar, pues al dia siguiente uno tiene los compromisos rutinarios de toda la semana, si uno se detiene a ver la tele lo único que encuentra son pelicular de hace 15 años que nunca pegaron en el cine o bien, los interminables partidos de futbol que a nadie en su sano juicio le interesan y pretenden vendernos como si fuera una final de opa del mundo. Ahora que he crecido, le he encontrado una utilidad a los domingos pues puedo emparejarme trabajando y haciendo tarea para no estar presionado entre semana con dichas labores, en fin... tambien es el dia en que uno puede poner al corriente su mail y checar unas cuantas noticias, espero que la siguiente semana la encuentre más interesante... nos vemos!!!

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

hola gerardo!
jajaja me encantó eso de las películas de hace 15 años, es taaaan cierto! luego cada televisora tiene su puño de recalentados como TV Azteca: corazón valiente, cheque en blanco, mi cita con la hija del presidente y mujer bonita. Televisa: Titanic cada navidad, mira quién habla, mi pobre angelito, etc.
concuerdo contigo también en lo del fútbol, cada año inventan como 3 campeonatos nuevos, todos igual de importantes según esto.

Unknown dijo...

Yo duermo los domingos jeje
o bien los utilizo para hacer la tarea de toda la semana que no hice, o me hago mensa, o me propongo firmemente asistir a misa porque si no el Dios de los Ejércitos se vengará, pero me da weba al final, así que, mmm no , en realidad no hago nada los domingos.
Se supone que es el día qu emi papá me "enseña a manejar" (nótese que tengo cerca de 3 años repito 3 AÑOS aprendiendo a manejar!!!!! aaaahhhh cocheeee) y me lleva en línea recta por Patria, por el carril de velocidad baja, y practico a estacionarme en Plaza Patria, esa a a la que nadie va por que está lejos.
Tal vez algún día.......