miércoles, 7 de noviembre de 2007

sobre los bailongos

Estoy a una hora de la fiesta más cursi de la semana. Iré con Eliza a la fiesta de su carrera (turismo) y sé que terminaré bailando con no sé quienes (en el mejor de los casos). Todos sus amigos son la ñoñez encarnada, nunca hablan, nomás se ponen a bailar en plan "preparatoriano en El Mito" (¿se acuerdan?). Luego voy a llegar, me van a presentar ante el grupo y todos volverán a sus pasitos Garibaldenses. Además, se van a poner a cantar "We could get into the groooove, I could watch yooooooooooooou mooooooove". Yo permaneceré en silencio ( y bailando en circulito) el resto de la noche.
Voy a terminar escuchando invariablemente el 90% de estas canciones:
Kanikuly, de un niño ruso (casi me la aprendo toda)
La Bamba
Desperado (la canción más estúpida y menos mexicana que he escuchado en mi vida.. o qué buen compatriota se pondría a decir que el tequila con su sal le da sabor? frase cursi y poco machita)
La macarena (no es broma, sí la ponen)
What is love? (noveeeeeeeeeeeeeeeeeentas)
YMCA
.........and so on, and so forth hasta las 3 de la mañana


Cambiando de bailongo, hoy me acordé de las fiestas con la familia de Rodrigo. Su mamá quería ponernos a bailar todo el tiempo, y yo bajo presión no funciono... intento bailar salsa y termino moviéndome como los danzantes el día de la virgen de Zapopan. Me muevo como señora de "Aprenda cumbia en tres semanas", la diferencia es que no mejoro y tampoco puedo dar mi testimonio por televisión.
Lo más gracioso es que, cuando ella decía "bailen! bailen!" yo me imaginaba al "hombre del bañador" de El Benefactor (Susan Sontag), un ñor en traje de baño de los 20's que le ordenaba al protagonista "¡Baaaaaaaila!" y luego lo golpeaba con una flauta metálica. Jojojojo


Oh, otra cosa... A-bo-rrez-co bailar en circulito, sobre todo en eventos como bodas, porque 1) saldré en el video y seré el hazmerreír de los nietos y 2) siento que todas las doñitas me ven y opinan al respecto. Además porque ponen canciones como el "za za za" y "el vena-o". Luego tengo que lidiar con mi madre siendo el centro de la fiesta (eso no está mal, lo feo es que me empujan hacia ella para que siga sus pasos como las mascotas de Remy "nomás porque llevo su sangre"). Ya saben, si piensan casarse, bautizarse o cualquier otra cosa, pónganme sillas y mesas obstruyendo la pista para evitar el horroroso "circulito" que, más que ayudar, humilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaa
madre, seguiré tus pasos como las mascotas a Remy! jajajajaja
Si, mi ma siempre hace lo mismo, baila y no puede estar contenta hasta no ver a todo el mundo hacer lo mismo jajaja. Recuerdo que me avergonzaba un poco, nos gritaba baileeen baileeen, y nosotros nos movíamos con una especie de ritmo y convulsión. Creo que en tu caso se dabía a la presión, estoy seguro que yo no nací para bailar.
Any way, detesto los bailes prefabricados como la macarena el YMCA y aquello de caballo dorado.
No conocí El Mito, pero sí un lugar paceño en donde hacían sus tardeadas las secundarias.. se llamaba el OK y ahora creo que es una especie de bule.
jo jo me extendí mucho en este comentario y qué y qué y qué y qué y qué y qué y qué y qué etc.

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

aaaaaay Roooodris (voz de Alana)
Hace mucho que no comentabas :) ya estaba a punto de cortarme las venas en mi baño de 1.70 x 1.70 m
sí.. qué estrés con tu mamá jajaj me la imaginé empujándote con una escoba en el vals de bodas
Aquí todos los negocios noventeros se llaman O.K. pero así, con puntitos o_O
Efectivamente, bailé Kanikuly, YMCA, la Bamba y la Macarena.. no creí que en verdad pasaría.
La fiesta fue menos ñoña de lo que esperaba :)

a-Ló! dijo...

aaaaaaaaahh tengo sueño pero esto me hizo reir mucho mucho mucho mucho mucho jajaja MUCHOOOOOO

asereje de ja de je dejebere tu dejebere sebinouba (creo que ya te maldije en idioma españolete-raro)

by the way..jajaja

me rei mucho mucho mucho

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

marido, no cantes canciones satánicas porque luego uno no sabe qué puede pasar. Me da gusto que te guste mi blog, pa' eso lo escribo.

Unknown dijo...

jajajajaja, sí tu mamá es el alama de la fiesta, jajaja