miércoles, 14 de noviembre de 2007

Se me estaba olvidando publicar hoy!

Y yo digo que se debe a mi maldito internet lento que funciona cuando su corazón se lo dicta. Pero bueno, perdonen el descuido de este humilde blog :)

El día de hoy estaba recordando eso de "canal cinco al servicio de la comunidad" (y si ustedes no lo recuerdan quiere decir que no tuvieron infancia). Saqué muchas conclusiones importantes que no me habían pasado por la cabeza:
1. Los que se extraviaban eran siempre del DF y se perdían en Naucalpan.
2. Casi todos eran niños y ancianos.
3. ¿Cómo es posible perder a un anciano?
4. Luego se perdían señores como de sesenta años.. ¿qué no saben regresar a su casa? Eso es vergonzoso... y bastante.
5. Todos tenían nombres feos y poco comunes, tipo Naspacio Espolandro o María Macarena. Además era bien triste cuando a los niños los llamaban con diminutivos como "buscamos a la niña Juanita Mariquita" o algo así.
6. El señor que hablaba era el mismo que anunciaba el siguiente programa. Siempre me gustó su voz y la relaciono mucho con mi infancia *_*
7. Nunca daban los teléfonos a los cuales debías comunicarte en caso de encontrar a alguien.
8. Las fotos de la persona extraviada tenían una de dos características: o eran la típica foto del pasaporte/boleta de la escuela, o era la foto más horrenda y ochentera que encontraban los familiares.
9. A veces anunciaban muchacas como de quince o un poquito más, que seguramente se habían escapado con el novio jijijiji pillinas!
10. lo más asombroso........ por qué pasaban esas cápsulas en horario infantil? ¿Qué acaso creían que un niño de 5 que obviamente no va al kinder si está viendo tele en la mañana iba a identificar a una de las 10 personas extraviadas que pasaban cada día? ¿Y cuántas son las posibilidades de que un chamaquito encuentre a un señor de sesenta años que se perdió? ¿El don en cuenstión le iba a pedir ayuda? ¿Además, cómo un niño que no sabe ni usar el maldito teléfono iba a adivinar los números a los que había que marcar, que nunca nunca te daban, para reportar a un extraviado? ¿Quién le iba a creer de todos modos?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, recuero que tenía tv en mi cuarto y que antes de Chabelo, o in between veía a lso niños que se perdían y trataba de hacer memoria a ver si había visto a alguno en la primaria o en la papelería, y luego pensab que pedo, wey... y luego me sentía mal si le cambiaba de canal, como si fuera una mala persona, que tal que yo había visto al viejito de 60 años y no prestaba atencion?!?!!
aaaahhh el señor que presentaba eso me hacía mal!!! Debería de haber sido libre y feliz de cambiar el canal al cartoon network

Conjunto Vacío dijo...

lo mejor qué he leído, estoy releyendo tu blog. No soy un psicópata. estoy "en cama" y no hay mucho qué hacer.

También recuerdo esas cápsulas.