jueves, 15 de noviembre de 2007

слезам не верю en días como hoy

Me gusta la vida que transcurre dentro de mi mente. Es tan divertida, tan profunda y artística a veces. Todos deberían tener un mundo así. Yo debería sacarlo del plano en que se encuentra en estos momentos. Sip, decidido.
A mes y medio de mi estadía en Varsovia no he hecho lo que en verdad me propuse. No puedo escribir nada, la inspiración se quedó por ahí colgada de algún árbol, me peleé con Elizondo, no he comprado los libros que quería :'( no he encontrado a ninguna Babs, ningún Oliveira (ahora sé que aunque estuviera en el mismísimo Saint-Germain no los encontraría, porque esa raza va perdida por el mundo, porque los Hombres Sensibles se quedaron en Flores, a excepción de Maxi que no sé dónde vive).
Por otro lado, mantengo la esperanza de ir a Arkadia (¿tal vez con Andrzej? él sabe mucho de literatura) y de que los DVD's aquí no sean caros (para ir por mi Tereska, mi Dlug, mi señorita Nikt y un largo etcétera.. tal vez hasta me anime a comprar a Wajda aunque a estas alturas sólo me falta ver Katyn...¿ya estará a la venta?). Estoy contenta porque ahora conozco a muchos artistas polacos, sólo muero por ver los vitrales de Wyspianski pero algún día.. algún día. Oh, tal vez le diga a Eliza y Andrzej que vayan conmigo al museo Narodowe (cómo me gusta esa palabra, en español significa así como "del pueblo"). He ido dos veces a E. Wedel y creo que puedo morir tranquila, el chocolate ahí es multiorgásmico y la decoración hermosa. Lamentablemente, la Wedel que frecuento está siendo reparada por fuera.. y quitaron la música de los veintes :O
Para compensar mi falta de tertulias literarias, suelo salir de antro. Jamás pensé que me gustaría semejante actividad, pero la verdad ahora voy como dos veces por semana (mínimo!). La música es super vieja y siempre ponen la Bamba, pero es súper divertido y a los extranjeros les encanta cómo bailo. Lo único feo es cuando voy a Hybrydy y llega el típico turista treintón a decirme que me estaba observando desde hace rato, que estoy hermosa y bailo bien padre. En esos casos siempre digo que mi novio está en el baño y escapo de ahí. Lo mejor de todo es que la fiesta me sale gratis en incontables ocasiones. Pero claro, tampoco es que se haya convertido en mi modus vivendi.
Me gusta mi depa (sí, puedo decir que es mío porque pago la renta, jo) es todo pequeño y tranquilo. Además, mis vecinos son todos viejitos con mascotas y de vez en cuando me topo con un lindo y obeso perrito para acariciar. Cerca hay un Biedronka, la casa de Eliza, una iglesia y un parque. Además vivo en el distrito más "peligroso" de Varsovia, y qué, tiene muchísimo ambiente. De hecho, mi rumbo, el otro lado del Vístula, es el inicio de Europa del Este propiamente dicho. Más o menos cerca, en el corazón de Praga (así se llama mi amado distrito) todo parece ruso y hay señores que tocan el acordeón afuera de una iglesia con cúpulas bizantinas. Hermoso. Me hace pensar en mi futuro :D
¡Momento! no terminé de hablar sobre mi pleito conyugal con Elizondo. En cierto modo, debí haberlo previsto. Soy como las mantis religiosas que se comen a sus amantes. Cuando he aprendido todo lo que esperaba aprender, paso al siguiente nivel y dejo todo lo anterior como si fuera el bagajo de otra vida. Me pasa con personas y con cosas. A veces no me gusta, siento que no tengo la capacidad de querer algo por mucho tiempo.
Y así fue con Elizondo, ya lo tengo asimilado y no tiene mucho que decirme. Ahora lo veo como cosa del pasado. Todo este olvido continuo de mis vidas pasadas no me molesta del todo, estoy orgullosa de haberme creado a mí misma (como Par-lui fet) y siento que ahora estoy lista para nuevos autores, nuevas películas y todas las vidas que pueda vivir al mismo tiempo.
Hace un año no me hubiera imaginado en el lugar que estoy ahora. Sip, me está gustando mi nueva vida, que es en cierto modo la continuación de un sueño.
Tímidas gotas de lluvia resbalan por las ventanas entreabiertas. Yo escuchando "Moscú no cree en las lágrimas" .....идти, и снач что тебе никуда... qué fuerte.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Primero que nada quiero decir que leí Cosas que bebo en días como hoy, y pensé, oooooh bede ser como Vodka Putianof o Tequila Mi Boda, aquellas bebidas alcohólicas que demás de embriagarte o rápido o no relamente... depende (a veces son como alcohol etílico con etiqueta chistosa o agua del grifo) te hacen reir.

Bueno, después nosequién tisnados es Elizondo, recuerdo que Rodrigo lo maldijo en aquella sesión de "sacaloquetienesadentro, sacaelveneno" y llegué a la conclusión de que es el amante polaco, con un nombre muy estúpido, así que por alguna extraña razón me lo imagino como Gonzo... sí mija, qué fuerte!

También me lo imaginé en primera instancia como esos weyes que cantan banda con nombres nefastos, tipo el Vale, que por cierto en dos días cumple un año de meurto, sí, un año sin el gallo de oro, y sin ...gh qneghqeh aayy chale no, no quiero ir en esa dirección, mejor volvamos a Polonia, como Penélope, Volver..

volver voooolverrrrr, atus brazos otra vesss, llegaré hasta donde esteees, yo sé perder, yo se perder, quiero volver volver VOLVERRR

a-Ló! dijo...

No tengo muchas palabras, te quedo muy bien, me da gusto que estes muy feliz, acuerdate que las cosas negativas estan solo para conjugarse con las positivas y crear cierto equilibrio.

por lo demas..un abrazo querida..sigue conquistando europa occidental.

Juan Carlos Gallegos dijo...

Eso de que no has logrado hacer lo que quieres en semejante sitio es para que aprendas que lo bueno no está fuera, sino dentro de uno. Eso te pasa por abandonar tu Latinoamerica, hogar del surrealismo aplicado, futuro del mundo...

No, ya en serio, me da gusto que te la pases bien por allá, y que hayas encontrado ese chocolate multiorgásmico. Deberías importarlo para acá, o de perdida traer un poco. (qué envidia que vivas donde neva).

En fin, supongo que tu vives una vida distinta de la manera más radical, no como el grupo de Los Desaparcidos (Gloria incluided). En fin, ya me tocará largarme también, y cuando lo haga... pero para eso faltan algunas temporadas (guionistas tan efectistas, Dios mío...)

Anónimo dijo...

pssssss què linda entrada
un mes y medio
mes y medio
de cuàntos?
por dios, voy a morir.
Besos