miércoles, 10 de octubre de 2007

lunes 8 de octubre

Hoy tuve mi primera clase :) llamada “Focus on the new Poland”. Se trata de ver películas polacas, decir algún comentario ñoño que no hiera la sensibilidad de Neil Youngowicz (es que el profe es idéeeeeeeeeeeentico a Neil Young, pero eso de los parecidos entre los polacos y el resto del mundo conocido ya se los había dicho) y contestar un examen de opción múltiple al final del curso. Esta es una enorme regresión al kínder, cuando me ponían a ver Dumbo para matar el tiempo (hasta la fecha no puedo recordar de qué diablos trata esa película aunque asumo que debería saberlo). En el salón hay muchas personas, y parece que ya todos son amigos, pero como yo llegué tarde (para variar) pues me siento como fuera de lugar (regresión a la infancia). Mañana estará bien todo.

Esta sesión vimos una película llamada “Srita. Nadie” (regresión al Hycig). La película me recordó tanto a mi pubertad que salí más antisocial de lo que había entrado. Sentía que todos me juzgaban como en los viejos tiempos. Para colmo, moría de hambre y cansancio, porque traía tacones y había caminado mucho durante la mañana (nota mental: no volver a usar tacones para la escuela).

Esperé a Eliza una hora, una hora de sentirme estúpida y observada (esa película me nubló la tarde). Cuando me harté de mi humillación personal, salí a tomar el camión a casa. En el camino me abordó un mormón que, para mi sorpresa, era un ser humano como tú y como yo (bueno, no como yo). Me preguntó muchas cosas y casi se le salen los ojos cuando le dije que era mexicana, porque aquí en Varsovia un mexicano es poco común (sniff, sniff). Después de preguntarle vida y obra, a la usanza polaca, me enteré de datos muy ociosos como que este tipo pagó por venir a misionar al país más difícil de convencer en todo el mundo. Me invitó a sus actividades mormonas, que francamente no puedo imaginar.

Caminé un poco y llegué a la parada del autobús. Todos los camiones pasan a la hora exacta :0 y son civilizados y bonitos. Para mi sorpresa, logré llegar a mi casa. Abrí la puerta, fui directo a la cocina y preparé huevos (¿para comer? Sí, es que tengo demasiados). Tragué y tragué y tragué y…. siento que si sigo comiendo tanto pan voy a super subir de peso. Pero no me culpen, no he tenido tiempo de ir al mercado (mañana tampoco puedo).

Reflexioné sobre la pérdida de vocabulario en español que me viene sucediendo. Creo que cada día escribo más y más feo, noto que pongo demasiados “que” e “y”, que repito palabras a cada dos renglones, etcétera. Nadie aquí habla español conmigo :( (¿notan lo extraño que escribí esta última oración… no, esperen, ya le entendí) Qué tristeza, soy demasiado joven para observar el declive de mi vida.

Ya me voy a estudiar polaco porque me acordé de la señorita nadie y si no hago algo, me voy a deprimir por el resto de la noche.

3 comentarios:

El más pior dijo...

Yo puedo ser Mr. Nadie???? aaanda siii??

Maximiliano dijo...

Trama de Dumbo: Basicamente Dumbo es un elefante bebe que mueve las orejas y como son muy grandes, todo el mundo lo carga. Nadie se da cuenta que su capacidad le permite distinguir lo mas agudo de Tchaikovsky y lo mas grave de Chilanga Banda. Como todas las peliculas de Disney, el objetivo es hacernos llorar y sensibilizarnos solo para años despues robotizarnos como McBain, digo, como Arnold Schwarzenneger. Como conclusion Dumbo termina siendo director de orquesta y les pinta el dedo a todos los personajes de la pelicula, como mostrando la venganza del niño en el jardin, algo asi como producciones despues mostraria Carrie al llegar a la adolescencia.
Imagino que te tendra feliz ser poco comun en Varsovia e imagino que ya habras considerado ver como llegar a Kiev, o mejor aun, a Minsk, ahi apuesto a que seras menos comun aun :) Como estando fuera uno pasa a ser de Nadie a Alguien, no se da cuenta... mi reflexion del dia es: "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para lo demas existe Mastercard" Y sino que hable Dumbo... el nunca uso una tarjeta de credito en su vida.

Mujer perdida en un estado interno de ebriedad dijo...

Ro,
estás invitado a ser mi Mr. Nadie (don nadie se oye muy feo) pero tienes que estar consciente de las responsabilidades que eso implica.. lamentablemente no puedo recordar ninguna.
Gracias a que la sociedad no nos tomará en cuenta, tendremos super poderes como la evasión de impuestos.
besitos!



Maxi,
¿Dumbo era director de orquesta? fíjate que eso no lo sabía. Cuando iba en la secundaria mis compañeros se burlaban de mis orejas. Tal vez olvidé Dumbo como un método de defensa personal. Uno nunca sabe.
La gente se asusta cuando digo que soy de México :)
Claro, planeo pasar por Ucrania y por cuanto país pueda